Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Capsa Food recoge el 13% de la cuota láctea asignada a España

Ha presentado su memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2013
Capsafood rsc13 3140
Capsafood rsc13 3140

Capsa Food (Central Lechera Asturiana, ATO, Larsa e Innova) ha presentado la memoria de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente al ejercicio 2013, un año complicado en general para la industria láctea en el que la compañía indica que "ha tenido que enfrentarse a importantes desafíos y en el que gracias a la capacidad de adaptación y eficiencia le ha permitido cumplir sus objetivos empresariales".

El pasado año Capsa Food obtuvo un beneficio neto de más de 3,5 millones de euros y volvió a ratificar su liderazgo en leche líquida, nata y mantequilla, destacando el crecimiento en volumen con respecto al año anterior del 11% en mantequillas y del 6% en leches especiales. En el mercado de Food Service, mientras tanto, afianza liderazgo con una cuota de mercado del 30,1%, un 8% por encima del año anterior. 

En cuanto a los ingresos de explotación, la compañía ha conseguido 677.698 millones de euros con un EBITDA de 23,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 36,6% con respecto a 2012, bajo los mismos parámetros comparativos. La compañía tiene una posición financiera con un superávit a favor de la sociedad y un Fondo de Maniobra de más de 52,7 millones de euros, un 6% por encima del año anterior.

Durante el ejercicio 2013 Capsa Food señala que ha recogido más de 860 millones de litros de leche, todos ellos procedentes de España. Esto representa el 13% de la cuota láctea asignada a nuestro país, lo que implica que 7.400 personas trabajan en el sector ganadero español gracias al desarrollo de la actividad de la empresa, generando un 17% en términos de contribución económica al mismo. 

El 99% de los proveedores con los que trabaja Capsa Food son españoles. Sólo con las compras realizadas a sus proveedores se generan más de 15.000 empleos en el país, según señala la compañía. Mientras otros datos a destacar son que más de 1.300 empleos son directos y más de un 93% de la plantilla es indefinida.

Capsa Food destaca que gracias a su actividad diaria más de 16.500 personas trabajan en España, contribuyendo al empleo en sectores como la agricultura y la ganadería (48%), la industria alimentaria (13%), actividades profesionales (4%), comercio al por mayor (3%) y transporte terrestre (3%) entre otros. Unos porcentajes que llevados a términos económicos se traducen en una aportación al PIB español de 1.421 millones de euros, lo que supone casi el 6,64% del PIB de Asturias.

Más noticias

Brindis Eboquesexadeaqui Vegalsa Eroski
Distribución con Base Alimentaria
Más de 300 referencias contarán con descuentos especiales hasta el próximo 29 de julio
250718  NdP Melones y sandías
Distribución con Base Alimentaria
Provienen de zonas de Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Cataluña
IMAGE TARIFAS 2026
Industria Auxiliar
Con bajadas significativas en envases SUP y ajustes para todos los canales
FA24   Feria   054
Eventos
El plazo de inscripción finaliza el 27 de agosto
Unnamed   2025 07 18T105052
Alimentación
El 72% del sector alerta de una pérdida de competitividad si aprueba la reducción de la jornada laboral
ServiciosCentralesTransgourmet
Distribución con Base Alimentaria
Adquiere Moyà Saus tras la aprobación de la Comisión de la Competencia
Auténtica   Presentación Oficial en Madrid
Eventos
La tercera edición se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes Sevilla
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas