AMDPress.- Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) presentó en Madrid ayer jueves, 10 de marzo, la línea de colaboración de su marca Central Lechera Asturiana con distintas sociedades científicas. A través de este proyecto, la compañía cooperará con los profesionales de la salud para ofrecerles herramientas que contribuyan a su formación continuada. Además, apoyará el desarrollo de programas de investigación básica y clínica para conocer los mecanismos de acción de los nutrientes funcionales.

Concretamente, Central Lechera Asturiana colaborará con la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y la Sociedad Española de Investigación en Nutrición y Alimentación en Pediatría (SEINAP).

Durante el acto, que tuvo lugar en el marco del I Congreso FESNAD, dirigido a profesionales de la nutrición, alimentación y dietética, Pedro Astals, consejero delegado de CAPSA, explicó que los tres pilares fundamentales de este proyecto de colaboración son la educación médica continuada, la investigación y la difusión de información a los ciudadanos. “En CAPSA sabemos que el binomio lógico, natural y más eficiente para lograr una mejor y más equilibrada alimentación saludable es el que forman los profesionales de la salud y las empresas de alimentación”, destacó Astals.

Gracias a este acuerdo, entre otras acciones, CAPSA patrocina el Programa de Formación Continuada en Obesidad (FCO) para profesionales de la salud, participa en congresos especializados y ampara actividades de educación para la salud para el consumidor, como la reciente edición de una Guía sobre alimentos funcionales.

Asimismo, la líder del sector lácteo español ha colaborado en la realización del Estudio Post-Launch Monitoring Naturlínea, el primero de este tipo realizado en España, con el objetivo de conocer la efectividad de sus productos Naturlínea en las condiciones de consumo habitual, y en otras investigaciones sobre la eficacia de esta gama y del Tonalin (ácido linoleico conjugado), su ingrediente base, que permite reducir la grasa corporal.