AMDPress.- Carrefour fue durante el periodo navideño 2004-05 la cadena preferida para realizar las compras de turrón, aglutinando un 20% del gasto orientado a este producto, según un estudio realizado por TNS Worldpanel. Tras Carrefour, aparecen Eroski, con un 9%, y Mercadona, con un 8%. Por formatos comerciales, el supermercado aglutina el 33% del gasto total en turrones. Le sigue, el hipermercado con un 26%, y el discount, con un 13%.

Según el citado estudio de TNS Worldpanel, el 66% de los hogares españoles compró turrón durante la Navidad 2004-05, siendo los mayores compradores de turrón los hogares de clase socio-económica acomodada, situados en la zona de Catalunya y Aragón. El responsable de aprovisionamiento de estos hogares tiene entre 50 y 64 años.

En cambio, el 34% de los hogares no compra turrones. El perfil corresponde a hogares formados por jóvenes independientes, seguidos de las parejas jóvenes sin hijos o parejas con hijos pequeños. Estos hogares están situados principalmente en las regiones de Andalucía y de Levante y su responsable de aprovisionamiento tiene menos de 35 años.

El turrón tradicional es el más comprado y se adquiere por el 60% de los hogares; por su parte, el de chocolates por el 35%. Las tartas imperiales son compradas por el 14% de los hogares.