Chep ha firmado recientemente un nuevo contrato de colaboración por cuatro años con Verdifresh, empresa especializada en el sector de la distribución de la IV Gama. Fruto de este acuerdo, Chep cubrirá las necesidades de paletización de Verdifresh, para el transporte de materias primas desde sus proveedores hasta sus tres plantas productivas, ubicadas en Ribarroja del Turia, Antequera y Aranda de Duero.

Chep se responsabiliza de la gestión de más de 100.000 paletas anuales Verdifresh se dedica a la producción y comercialización de vegetales frescos, mínimamente procesados, listos para consumir. Verdifresh, junto con Mesturados Canarios y Alnut, conforma el Grupo Alimentario Citrus, con un crecimiento conjunto durante 2013 de más de un 7% en su facturación.

Rafael Martínez, director de Aprovisionamiento del Grupo Alimentario Citrus, comenta: "Para nosotros es clave el suministro de productos frescos a nuestros clientes garantizando los más estrictos estándares nacionales e internacionales de higiene y calidad. Con esta nueva colaboración, Chep nos proporciona un servicio excelente, al optimizar los recursos de nuestros proveedores y los nuestros, logrando sinergias en transporte desde la perspectiva de la calidad total, haciendo más sostenible toda la cadena agroalimentaria, desde el proveedor hasta el consumidor".

Concretamente, el sistema pooling de Chep ofrece una solución eficiente que optimiza el transporte, reduce costes y permite al productor asegurar el suministro de sus productos en perfectas condiciones. Por otra parte, es sostenible en sí mismo ya que se basa en la reutilización de las paletas y proporciona eficiencias logísticas que contribuyen a reducir el número de camiones en carretera y por consiguiente a disminuir las emisiones de CO2.

Vicente Molla, responsable de Servicio al Cliente para F&V de Chep España, afirma: "El sector hortofrutícola español continúa afrontando retos tecnológicos y organizativos en los que el embalaje toma una importancia cada vez mayor para garantizar la calidad del producto y la eficiencia logística. En este contexto, compañías de servicios pooling, como Chep se han convertido en la solución más atractiva para dar respuesta a las demandas del mercado.