ARAL Digital.- Chocolates Valor ha incrementado sus ventas de exportación un 35% en 2011, con respecto a 2010, pasando de los 4 millones de euros a los más de 5,5 millones de euros de facturación en el exterior. La compañía chocolatera opera en 45 países, con perspectivas de superar el medio centenar de mercados a lo largo de este año, haciendo especial hincapié en las economías denominadas ‘emergentes’. Según las cifras de la multinacional alicantina, el 40% de las ventas en el exterior llegan de Norteamérica, un 25% de Asia, otro 20% de Hispanoamérica y el 15% restante de Europa. Sus principales mercados son Estados Unidos, Colombia, China, Canadá y Filipinas.

En relación a los productos con mayor aceptación en el exterior destacan las tabletas de chocolate con alto contenido de cacao, con almendra marcona y el chocolate sin azúcar, comercializados en todos los casos bajo la marca Valor.

La compañía, cuya producción se sitúa íntegramente en Villajoyosa (Alicante), cuenta ya con 39 establecimientos en nuestro país, y continúa su expansión mediante el sistema de la franquicia. “Las chocolaterías, como franquicias, tienen una ventaja especial que las coloca en una posición destacada dentro del sector. Cuentan con la posibilidad de incorporar a su oferta de productos todas las novedades, avances y mejoras que puede aportar Chocolates Valor, en maquinaria y procesos de producción”, explica José Sanfeliu, director de franquicias de la marca.