AMDPress.- La empresa conservera Cidacos ha facturado 1,9 millones de euros en 2005 en el mercado chino a través de su filial en aquel país, Weishan Ciway y tiene previsto elevar su facturación en 2006 hasta los 3,6 millones. Con su asentamiento en China, la empresa ha conseguido incorporar otros productos para su venta en este país asiático y posicionarse en varias de las cadenas internacionales allí, como Wal Mart, RT-Mart y Metro, entre otras.

La compañía, además de participar como socio mayoritario en Weishan Ciway Food Co, empresa dedicada a la fabricación de espárrago y de la que cuenta con el 60% del accionariado, y Heze Yulu Star, de la que dispone el 51% de la sociedad, cuenta con el 65% de la sociedad Auway Food Co, constituida el pasado año. En la actualidad tiene un total de cuatro factorías en este país situadas en Weishan, Heze y Dali y Ruicheng. Esta expansión comercial le ha propiciado una cifra total de negocios con China de 12 millones de euros en 2005.

En España la empresa cuenta con una plantilla fija de 190 empleados y 361 eventuales, repartidos en sus factorías de Autol (La Rioja), Funes (Navarra), La Puebla de Montalbán (Toledo) y Coria (Cáceres) donde producen conservas de tomate, champiñón, legumbres cocidas y platos preparados. La compañía ha facturado el año pasado 82 millones de euros, ha registrado un incremento anual del 11,4 % y ha realizado inversiones que han superado los nueve millones de euros. La previsión de ventas para 2006 es de 94 millones de euros, con una inversión adicional de 3,5 millones de euros.

La empresa comenzó a operar en China en el año 1991 con el objetivo de buscar materias primas de calidad y en cantidad suficiente como para abastecer a sus clientes nacionales e internacionales y con la perspectiva de abrir, además, una vía para acometer el mercado chino. En 1999 entró a formar parte de la empresa Weishan Ciway Food, registrando una fabricación de 500 tm. de espárragos. Con la participación en la sociedad Heze Yulu Star en 2003 amplió su producción a 7.000 tm. Además, según la compañía este año procesará 7.500 tm.