Tras una larga negociación iniciada en junio de 2015, las autoridades sanitarias de China han comunicado la autorización y consiguiente apertura de las exportaciones de carne fresca de porcino, de patas y manos, de cinco nuevos establecimientos españoles.

Con esta inclusión son ya 26 las industrias españolas autorizadas para la exportación de carne de porcino a China. De hecho, España es el país de Europa con mayor número de establecimientos autorizados, por delante de países como Alemania, Dinamarca o Francia.

Además, el volumen de las exportaciones de productos porcinos españoles a China sigue en aumento, con un incremento en el primer semestre de 2016 del 128% respecto a 2015, consolidando así al país asiático como principal destino de la carne y productos porcinos.

La lista actualizada de los establecimientos autorizados ya está publicada en la web de AQSIQ (General Administration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine) y próximamente será publicada en la aplicación informática del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la gestión de exportaciones CEXGAN (Comercio Exterior Ganadero).