El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Agricultura, Víctor Valverde, han presentado el Clúster Agroalimentario Orihuela-Vega Baja (CAOVBA), en Fruit Attraction. Un nuevo proyecto para revalorizar la actividad comarcal. 

Ambos han estado acompañados por el diputado provincial de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas; por Andrés Ballester, presidente de la junta rectora del clúster y por el resto de miembros de las empresas que lo conforman, con quienes han ido desglosando el origen del mismo y las primeras líneas de actuación. Su objetivo es “revalorizar el sector agroalimentario de nuestra comarca y buscar la fuerza de la unión de este sector tan importante”, ha explicado el concejal de Agricultura.

El proyecto está abierto a todas las empresas que puedan complementar al sector

El diputado provincial ha valorado positivamente esta iniciativa porque “agrupa a empresas, entidades e instituciones para potenciar los productos de la comarca de la Vega Baja, por lo que esperamos que al año que viene se consolide y vuelva a Fruit Attraction con la unión de más agentes implicados”.

Durante la presentación, Bascuñana ha manifestado que este proyecto “impulsa nuestra agricultura a nivel nacional e internacional, ya que hemos apostado por la organización de este sector tan importante para Orihuela y la Vega Baja, uniendo todas sus fortalezas”. También, ha agradecido a todas las empresas que forman parte de la junta rectora su implicación y apuesta en este proyecto. 

La presentación la ha cerrado el presidente de CAOVBA, Andrés Ballester, quien ha indicado que “la idea es unirnos y aprovechar sinergias y es evidente que la unión hace la fuerza por lo que el clúster está abierto a todas aquellas empresas que puedan complementar al sector agroalimentario”.