Aral Digital.- El fabricante de refrescos Coca-Cola ha obtenido un beneficio neto de 1.303 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que supone un incremento del 17,7% respecto al año anterior (1.107 millones). Los ingresos netos de la marca estadounidense han aumentado hasta los 7.211 millones de euros, un 39,8% más en comparación con los 5.148 millones que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El volumen de ventas mundial de Coca-Cola ha aumentado un 6% en los tres primeros meses del año, gracias al crecimiento registrado en sus cinco divisiones geográficas operativas. En concreto, ha elevado un 8% en la región Eurasia & África, un 7% en América Latina, un 6% en América del Norte, un 5% en el Pacífico y un 1% en Europa.

Asimismo, también la compañía, que celebra el próximo 8 de mayo su 125 aniversario, estima que el terremoto de Japón, así como el posterior tsunami, han tenido un efecto negativo de 0,01 dólares en el beneficio por acción de estos tres primeros del año, debido a la pérdida de ingresos tras la catástrofe.

El presidente y consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent, se ha mostrado muy satisfecho con estos resultados, ya que, a pesar de los “existentes desafíos geopolíticos globales, logró un crecimiento sólido y de calidad en todas sus divisiones geográficas y una mejora de las ganancias mundiales en todos sus tipos de bebida”.