AMDPress.- Coca-Cola España ha lanzado al mercado español Fanta Free, bebida con un 8% de zumo de naranja sabor a naranja y baja en calorías (menos de 5 calorías por 100 ml.). Este nuevo producto, dirigido al público joven, se comercializará en grandes superficies y tiendas de alimentación en formato de lata de 33 cl. y PET de 50 cl. y 2 litros, así como en botella de 20 cl. En los establecimientos de hostelería.

Como destaca la brand manager de Fanta, Ana Belén Fernández, “Fanta Free ha sido desarrollada al 100% en España, atendiendo a los gustos y necesidades específicos de los jóvenes españoles, que buscan nuevas alternativas de refrescos sin azúcar añadido”. Con este lanzamiento, Coca-Cola España se incorpora a un nuevo subsegmento, refrescos cítricos con gas bajos en calorías, en el que Cadbury Schweppes Bebidas de España comercializa variedades de naranja y limón.

Esta apuesta por productos “light” concuerda con los últimos resultados del sector, de escaso crecimiento dentro de las categorías más tradicionales. Así, dentro de la principal categoría de refrescos, la de cola, los productos bajos en calorías fueron los únicos que incrementaron sus ventas. En concreto, las bebidas de cola light con cafeína obtuvieron un aumento del 9,1% en volumen, mientras que las light sin cafeína crecieron un 9,7%.