Aral Digital.- La multinacional Coca-Cola se ha situado como la compañía líder del sector de alimentación, según los resultados de la primera oleada del Estudio KAR 2009 (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España, realizado por Ipsos. Este estudio pulsa la situación económica y mide la reputación corporativa de las principales empresas del país y su RSC.

Los encuestados han opinado sobre las empresas más destacadas del panorama empresarial español y la empresa que mayor valoración ha obtenido en el análisis sectorial de las compañías de alimentación ha sido Coca Cola. La primera empresa española en aparecer en los rankings es Puleva.

“El sector de la alimentación cuenta con empresas enormemente sensibilizadas con la Reputación Corporativa y la Responsabilidad Social Corporativa. Cada una a su manera, definen y aplican programas exitosos: Coca Cola, Danone, Leche Pascual o Unilever son buenos ejemplos de ello”, afirma Jorge Díaz-Cardiel, director corporativo de Ipsos Public Affairs.