Alimentación

La Cocinera refuerza su gama de productos “como en casa”

El lineal se compone de un conjunto de recetas tradicionales de platos elaborados ultracongelados
Toda la gama “como en casa” se produce en la planta de La Cocinera en Valladolid siguiendo un proceso de elaboración tradicional, sin colorantes, aromas artificiales o potenciadores del sabor.
Toda la gama “como en casa” se produce en la planta de La Cocinera en Valladolid siguiendo un proceso de elaboración tradicional, sin colorantes, aromas artificiales o potenciadores del sabor.

La Cocinera, marca del Grupo Nomad Foods, plantea la solución para quienes quieren comer “como en casa” sin tener que invertir mucho tiempo en la cocina para elaborar estas recetas. De esta manera, los consumidores pueden mantener su estilo de vida saludable asegurándose una alimentación sana. La producción es de cercanía: la gama “como en casa” tiene su sede en la planta que la compañía tiene en Valladolid.

Tras los cambios sociales vividos por la crisis del coronavirus, los congelados se convierten en el producto estrella de la cesta de la compra de los españoles, que premian la seguridad que ofrece este tipo de alimento y su rápida disponibilidad. De acuerdo con el último informe sobre el sector llevado a cabo por la Plataforma del Congelado, los consumidores evitan acudir demasiado a los mercados: un 71% de ellos afirma comprar más deprisa para limitar la exposición al virus en espacios cerrados.

El 71% de los consumidores afirma comprar más deprisa para limitar la exposición al virus en espacios cerrados

Con una amplia variedad de platos preparados congelados para todos los gustos, estilos y tamaños de familias, la gama de lasañas y canelones de La Cocinera cuenta con 11 platos diferentes: clásicos, como la lasaña boloñesa; otros con sabores más suaves para los más pequeños de la casa, como la rellena de jamón y queso; o la que incluye sabores más fuertes, como la lasaña barbacoa o la de atún. La Cocinera tiene, además, una amplia variedad de opciones vegetarianas, como la lasaña de espinacas y queso, la lasaña de champiñones y boletus y la nueva lasaña de verduras cinco colores. En los canelones, La Cocinera sigue los pasos de una elaboración tradicional que se adapta al ritmo de vida de cada consumidor, con la opción de calentar y gratinar también en el microondas.

Para reducir el impacto en el entorno, La Cocinera cuida también del packaging en el que envasa sus productos; el cartón de los packs es reciclado y reciclable. Los consumidores verán mensajes con los que se les anima a reciclar de nuevo los packs, que a su vez están elaborados con material reciclado. A partir de 2022, el objetivo de la compañía es ofrecer todos sus productos con un packaging totalmente reciclable.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas