La Cocinera, marca del Grupo Nomad Foods, plantea la solución para quienes quieren comer “como en casa” sin tener que invertir mucho tiempo en la cocina para elaborar estas recetas. De esta manera, los consumidores pueden mantener su estilo de vida saludable asegurándose una alimentación sana. La producción es de cercanía: la gama “como en casa” tiene su sede en la planta que la compañía tiene en Valladolid.

Tras los cambios sociales vividos por la crisis del coronavirus, los congelados se convierten en el producto estrella de la cesta de la compra de los españoles, que premian la seguridad que ofrece este tipo de alimento y su rápida disponibilidad. De acuerdo con el último informe sobre el sector llevado a cabo por la Plataforma del Congelado, los consumidores evitan acudir demasiado a los mercados: un 71% de ellos afirma comprar más deprisa para limitar la exposición al virus en espacios cerrados.

El 71% de los consumidores afirma comprar más deprisa para limitar la exposición al virus en espacios cerrados

Con una amplia variedad de platos preparados congelados para todos los gustos, estilos y tamaños de familias, la gama de lasañas y canelones de La Cocinera cuenta con 11 platos diferentes: clásicos, como la lasaña boloñesa; otros con sabores más suaves para los más pequeños de la casa, como la rellena de jamón y queso; o la que incluye sabores más fuertes, como la lasaña barbacoa o la de atún. La Cocinera tiene, además, una amplia variedad de opciones vegetarianas, como la lasaña de espinacas y queso, la lasaña de champiñones y boletus y la nueva lasaña de verduras cinco colores. En los canelones, La Cocinera sigue los pasos de una elaboración tradicional que se adapta al ritmo de vida de cada consumidor, con la opción de calentar y gratinar también en el microondas.

Para reducir el impacto en el entorno, La Cocinera cuida también del packaging en el que envasa sus productos; el cartón de los packs es reciclado y reciclable. Los consumidores verán mensajes con los que se les anima a reciclar de nuevo los packs, que a su vez están elaborados con material reciclado. A partir de 2022, el objetivo de la compañía es ofrecer todos sus productos con un packaging totalmente reciclable.