Aral Digital.- La compañía Cofrusa tiene previsto invertir un total de 50 millones de euros para la construcción de una nueva planta de producción que le afianza, aún más si cabe, en el mercado de conservas vegetales y desarrollar nuevas áreas de negocio.

Con dicha inversión, Cofrusa espera conseguir una producción total de 165.000 toneladas en 2015 (un 162% más que en 2007), y conseguir una facturación superior a los 167 millones de euros, un 188% más que el pasado año, que facturó 58 millones de euros.

Las nuevas instalaciones, situadas en el polígono industrial Mirador de la Cierva que quintuplican la superficie actual, tendrán una superficie de casi 250.000 metros cuadrados, prácticamente la mitad del polígono, de los que 161.500 serán construidos. Su finalización se prevé para el año 2012.

Este proyecto, al que se dotará de la más moderna tecnología, permitirá crear dos nuevas áreas de negocio, preparación de vegetales y frutas frescas para el consumo en fresco; y otra para elaborar productos de cuarta y quinta gama, listos para el consumo directo, pasando de una producción total de 63.000 toneladas actuales a las 165.000 previstas para 2015. Asimismo, posibilitará incorporar servicios comunes dirigidos a sus trabajadores como guardería, comedores, zonas deportivas y salas de formación.

El objetivo, presentado en rueda de prensa por el presidente de Cofrusa, Joaquín Navarro Salinas, poco después de recorrer las actuales instalaciones junto al alcalde de Mula, Diego Cervantes, y diversos miembros de la corporación, es “consolidarse como líder nacional e internacional en su sector y desarrollar nuevos productos, acordes con los estilos de vida actuales, que permitan a la empresa seguir creciendo y mantener los puestos de trabajo”.

Según el responsable de Cofrusa, “el aumento de las ventas y de la demanda nos exigen una ampliación y modernización de las instalaciones para crear nuevas áreas de producción, algo que es imposible en el actual emplazamiento, ya que, tras cerca de 40 años desde que iniciáramos la actividad, la planta se ha integrado en el municipio, debido a su desarrollo”.