Comerco Cash&Carry, la división de Cash del Grupo Covalco, ha alcanzado los 205 millones de euros, cerrando el ejercicio 2012 con un incremento en ventas del 4% y una mejora del ebitda entorno al 12%. En cuanto a su cuota, Comerco alcanza ya un 7% del mercado nacional de Cash&Carry, dato que supone un incremento superior al 40% en los últimos 6 años.
2012 ha sido un año de consolidación del nuevo concepto de Cash&Carry, que empezó a definirse en 2009 con la apertura del nuevo Cash de Alzira, con el que HD Covalco inició un proceso de remodelaciones y aperturas con enfoque hacia Horeca a través de surtidos y secciones de producto adecuados a esta tipología de cliente.

Durante 2012 se han creado los centros de Lleida, Tremp, Canet de Mar y Nerja. Los tres primeros centros, ubicados todos en Cataluña, han supuesto el cierre de sus antiguas instalaciones. Y la apertura el pasado mes de julio en Nerja, pone de manifiesto la apuesta del grupo por la Costa del Sol y supone el centro número 15 que la compañía tiene en Andalucía y el número 60 en toda España.

Según Joan Sánchez, director nacional de Comerco Cash&Carry, “este es el primer año donde el cliente Horeca supone ya más de la mitad de la venta de Comerco, lo que confirma que el modelo ha cuajado y queda ya trazado el futuro para los próximos años”.

Con estos resultados, Comerco Cash&Carry continuará durante este 2013 apostando por adecuar aquellas instalaciones que todavía no están dentro de los parámetros fijados por el modelo y tiene previstas 2 aperturas, todavía sin desvelar, para el segundo semestre del ejercicio.

En enero de 2013, la compañía ha puesto en marcha una nueva web que renueva al 100% sus contenidos y pretende ser la herramienta con la que establecer un contacto permanente con sus clientes a través de redes sociales y un blog para profesionales. Según Joan Sánchez, www.comerco.es, “canalizará y dará a conocer actividades promocionales, se convertirá en el vehículo para comunicarnos con nuestros clientes y servirá para trasmitir a través de la red, un estilo y una forma de hacer las cosas que nos hace especiales”.