Aral Digital.- Compesca, empresa especializada en la importación, exportación, elaboración y comercialización de pescados, ha obtenido, tras su total integración, las certificaciones en Calidad y Medioambiente ISO 9001:00 e ISO 14001:04, a las que ha añadido la recién acreditada y correspondiente a la gestión sobre la seguridad alimentaria ISO 22000:05, arropando esta última a las específicas de dicho sector como son BRC, IFS.

En enero de este año, la entidad certificadora Lloyds Register Quality Assurance, Ltd (LRQA, LTd), auditó a esta empresa cántabra, otorgándole el certificado que premia a las organizaciones que cumplen no sólo con los requisitos de la conocidas ISO 9001:00 e ISO 14001:04, sino con los que aseguran la gestión del sector agroalimentario, como es la norma ISO 22000:05, consiguiendo un sistema integrado en gestión de Calidad, Medioambiente y Alimentación.

Los sistemas auditados por la entidad certificadora Lloyds Register Quality Assurance, Ltd mantendrán a Compesca en continua vigilancia, ya que dichas certificaciones le van a obligar a evidenciar, en las visitas periódicas, el control de los requisitos de los sistemas de gestión, además de los solicitados por los clientes, por los requisitos legales y reglamentarios del sector.

Compesca ha reconocido la labor y apoyo que ha tenido la empresa, en todo el proceso de adaptación, tanto por parte de sus clientes como de su equipo de personal y los servicios externos implicados.

Esta empresa apuesta fuerte bajo los criterios probados no sólo de calidad y seguridad alimentaria, sino que va más allá con la ampliación de su oferta de lanzamiento de nuevos productos, bajo la responsabilidad de un departamento con laboratorios propios de I D y la inversión en nuevas instalaciones que responden a la creciente demanda de su mercado.

Por otra parte y siguiendo en esta línea, Joaquín Fernández, director general de Compesca, con motivo de la entrega del certificado ISO 22000 por parte de Lloyds Register Quality Assurance y representado por Angel Modino y José Luis Perez, han llegado a un acuerdo de colaboración con la CEOE-CEPYME para convocar el próximo mes de septiembre unas jornadas sobre Seguridad y Calidad alimentaria.

Dichas jornadas están orientadas a dar a conocer el caso práctico de Compesca como ejemplo de empresa que se ha sabido adaptarse a las exigencias de las normas en los diferentes aspectos de la empresa y fomentar ventajas competitivas como un potencial herramienta estratégica de ventas.

Compesca sabe que “hoy por hoy, somos más competitivos y tenemos una clara ventaja de cara a nuestros competidores. Tener las normas que avalan nuestros procesos de producción nos ha llevado a que nuestros proveedores tengan más confianza en nosotros”.