AMDPress.- La Confederación de Organizaciones Empresariales (CONFECARNE) ha constituido el Grupo de Trabajo Laboral y de Negociación Colectiva a nivel nacional, que está constituido por los responsables de recursos humanos de las empresas asociadas y que tendrá como objetivo analizar las cuestiones relativas al empleo en el sector.

Presidido por el secretario de la Asociación Murciana de Industrias de la Carne (AMIC), Juan García Sanchez, este grupo se encargará se encargará además de fomentar laprevención de riesgos laborales, resolver los conflictos colectivos y apoyar la formación de los profesionales.

Confecarne agrupa a la Asociación de Industrias de la Carne (AICE) y la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC). Cuenta con 1.143 empresas asociadas, que emplean a 31.500 trabajores y reúnen una producción de 707.581 tm. de elaborados cárnicos (71,5% del total nacionl), 154.000 tm. de jamón curado (77%), el 90% de la producción nacional de elaborados de cerdo ibérico, el 70% del sacrificio nacional de porcino y el 50% de vacuno.