Confectionary Holding, grupo matriz de las empresas Almendra y Miel y Chocolate & Trufa, con sus marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo, Imperial Toledana y Clair de Lune, ha cerrado el ejercicio 2014-2015 con un incremento de ventas del orden del 8% respecto a la anterior campaña. Gracias al desarrollo de nuevos productos, la inversión en innovación y la internacionalización, Confectionary Holding ha conseguido mantener una tendencia alcista en sus resultados pese al decrecimiento del sector navideño cifrado en -1,25% en volumen de ventas. Desde la dirección del grupo agroalimentario también se atribuye su crecimiento al lanzamiento de nuevos formatos, al fomento de las líneas de dulces y chocolates, así como a la adaptación de su estrategia a la situación actual del mercado, orientada a las necesidades y demandas de los consumidores.

Durante el ejercicio 2014-2015 Confectionary Holding ha ampliado la presencia de sus marcas en el extranjero con el acceso a nuevos mercados como el asiático, además de aumentar las exportaciones a Estados Unidos y Europa, que siguen siendo los principales mercados importadores de turrón. Así, la compañía ha aumentado la exportación un 10% respecto al anterior ejercicio y ha destinado el 24% de su producción a mercados internacionales exportando a más de 50 países de los cinco continentes.

Asimismo, ha diversificado los canales de venta potenciando la venta a granel y la online a través de www.confectionaryholdingshop.com, la primera tienda online de fabricante multimarca en el sector de la Navidad en la que se fomentan las promociones exclusivas y la celebración de efemérides como el Día de la Madre.

Por otra parte, Andrés Cortijos, hasta ahora Adjunto a la Dirección General de Confectionary Holding, releva a José Manuel Sirvent como director general del grupo agroalimentario. Tras 24 años en la dirección general del grupo y siguiendo la estrategia de integración vertical de la compañía, Sirvent combinará a partir de ahora las funciones de administrador del Grupo con la gestión de las explotaciones agrícolas de cultivo de almendras que posee la empresa, con el objetivo de controlar la cadena de suministro desde el origen.