El grupo agroalimentario Confectionary Holding, con sus marcas 1880, El Lobo, Doña Jimena e Imperial Toledana, ha iniciado ya la producción de turrón, dulces y chocolates en sus fábricas de Jijona (Alicante) y de Alcaudete (Jaén) de cara a la próxima campaña navideña, en la que generará empleo directo e indirecto para más de 300 personas.

La compañía espera que la innovación represente entre un 7% y un 10% de su facturación. Avalados por el Gran Premio a la Innovación 2016, Confectionary Holding afronta la nueva campaña navideña poniendo el acento en el planteamiento de acciones customizadas, permitiendo que el consumidor pueda componer su cesta de la Navidad según sus necesidades y circunstancias.

El grupo, que exporta sus productos a más de 45 países, espera incrementar en un 12% sus exportaciones en los mercados en los que ya está presente, siendo Europa y EEUU los principales mercados importadores de turrón, seguidos por Latinoamérica.

La producción de Confectionary Holding para la campaña navideña estará por encima de los 4 millones de Kilos de productos, entre los que destacan los tradicionales turrones, junto con chocolates, obradores, así como los típicos dulces navideños y mazapanes.