AMDPress.- Conserve Italia, grupo al que pertenece la empresa Juver Alimentación, ha adquirido la compañía Cirio De Rica con la intención de relanzar las marcas comerciales Cirio y De Rica. El objetivo es generar un crecimiento del 12% a partir de 2006.

La compra ha sido realizada por Conserve Mediterráneo, empresa constituida para este fin con capital mayoritario de Conserve Italia y otros socios financieros, como MPS Venture y los Bancos de Crédito Cooperativo de Emilia Romagna y Lombardía. Con esta adquisición, Conserve Italia pretende situar las actividades de Cirio De Rica en los niveles anteriores a la crisis padecida por el grupo Cragnotti.

Conserve Italia garantiza todos los empleos de Cirio De Rica y su plan industrial se basa en potenciar las marcas adquiridas, favoreciendo su desarrollo en los mercados europeos. Para ello, el grupo cooperativo tiene previsto realizar inversiones para adecuar la producción a las nuevas exigencias de los consumidores. “Nuestro plan industrial prevé que para el año 2006, Cirio De Rica consiga ingresos con una tasa de crecimiento entre el 10% y el 12%”, sentencia Maurizio Gardini, presidente de Conserve Italia.

Conserve Italia está constituido por 56 cooperativas agrícolas asociadas que agrupan a más de 17.000 productores hortofrutícolas. En los últimos años ha realizado una serie de adquisiciones en Italia y Europa, entre las que destaca la compra, en septiembre de 2003, de Juver, el líder español en zumos de fruta. En el periodo 2003-2004, Conserve Italia logró una facturación acumulada de 900 millones de euros.