El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha sellado su pieza número 16.000.000 durante el mes de febrero, llegando a alcanzar un total de 16.042.855 millones de piezas selladas desde su fundación en 1990. Además, solo durante este mes se sellaron un total de 54.411 piezas, lo que ha representado un crecimiento del 6,71% con respecto al mismo periodo de 2019.

Estas cifras representan la consolidación y representatividad con la que cuenta actualmente la entidad, con una proyección al alza del jamón ConsorcioSerrano que ha llevado al sellado de un millón de piezas desde noviembre de 2018; fecha en la que se consiguió el de la pieza 15 millones.

En la actualidad, el CJSE se encuentra presente en más de 65 mercados internacionales, mediante un plan sectorial desarrollado junto a ICEX España Exportación e Inversiones que focaliza su actividad promocional en 4 mercados estratégicos como Alemania, Francia, Suecia y México. Así, mientras que la Unión Europea constituye el 84% de las ventas, el 16% restante son exportaciones destinadas a Países Terceros como México, Estados Unidos, Chile o Australia, país en el que la entidad tiene un plan conjunto de promoción junto al Consorzio del Prosciutto di Parma.

Además, el número de exportaciones ha continuado incrementándose hasta el día de hoy gracias a las acciones de promoción internacional que la entidad ha llevado a cabo desde sus inicios, mediante degustaciones en puntos de venta, publicidad en medios especializados y dirigidos al consumidor, jornadas de formación, cursos de capacitación, campañas en medios online y su participación en diferentes ferias.

En 2019 se sellaron 762.129 piezas a través de las 27 entidades del Consorcio 

A través de las 27 entidades que se agrupan bajo el paraguas del Consorcio del Jamón Serrano, se sellaron un total de 762.129 piezas durante año pasado, unos resultados positivos teniendo en cuenta el descenso de las exportaciones del sector; a pesar de haber representado una caída del 0,70% con respecto a las exportaciones del año anterior en términos acumulados.

“Desde el CJSE hemos trabajado desde el primer día con la finalidad principal de promocionar en los mercados exteriores los valores diferenciales del jamón serrano con nuestro sello de calidad; elaborando distintas estrategias para lograr su reconocimiento como el producto cárnico que más imagen de país transmite. Por ello, nuestro objetivo es seguir afianzando los resultados obtenidos en nuestras exportaciones a través de las acciones de promoción internacional que desarrollamos desde el comienzo de nuestra andadura”, asegura Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.