Aral Digital.- El grupo conservero Consorcio, que comenzará el próximo 4 de agosto el proceso de fabricación de la campaña 2008 de bonito del Cantábrico, se ha manifestado satisfecho ante como se presenta el inicio de la misma.

De hecho, la campaña se ha adelantado en dos semanas y se ha definido como excelente, con un elevado nivel de capturas, el mejor inicio de los últimos cinco años, y con ejemplares de mediano tamaño, de entre 8 a 12 kilos. Respecto a los precios, están siendo ligeramente inferiores a los de 2007.

Las expectativas para el cierre de campaña son muy optimistas ya que se espera que se mantenga el alto volumen de las capturas. Esta última semana el bonito se ha trasladado hacia las costas irlandesas y no se espera que vuelvan nuevos ejemplares hasta principios de agosto.

El Grupo Consorcio, además, presentará como novedad en el mercado un sello identificativo del bonito de la campaña de 2008. Este sello garantiza que el bonito corresponde a la costera actual, considerada excelente y que se siguen los cánones artesanales de fabricación de Consorcio, implantados hace más de medio siglo, a los que se incorpora las más avanzadas tecnologías para asegurar la estricta calidad del producto.

Durante la campaña de bonito las instalaciones de Consorcio en Santoña (Cantabria) estarán a pleno rendimiento a primeros de agosto. La capacidad de la fábrica asciende a 25.000 kilos de pescado procesado al día con una plantilla de 163 personas.

El bonito Consorcio es un producto artesano y natural de máxima calidad que ocupa el segmento de alta gama o Premium. Con la campaña de 2008 y el nuevo sello de identificación el Grupo tiene como objetivo principal incrementar sus ventas en el mercado nacional y de exportación, sobre todo en el mercado italiano.