Aral Digital.- Conxemar 2007 ha cerrado su IX edición con más de 38.500 visitas, un 10% más que en la cita anterior, y un volumen de negocio estimado en 1.200 millones de euros.

El origen de los visitantes de esta reciente edición, procedentes de un total de 105 países, consolida el carácter internacional de la feria, que en estos momentos ya se ha convertido en un referente a nivel mundial. El número de expositores también ha sido mayor que otros años. A pesar de las limitaciones de espacio del IFEVI, la organización ha logrado reunir a casi 650 expositores, un 11% más que el año anterior.

En esta ocasión, el incremento de la superficie expositiva se ha conseguido gracias al aprovechamiento de las cerchas del recinto ferial.

Según palabras de Elena Espinosa, Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, y encargada de la inauguración del certamen, “esta feria se ha consolidado como la primera del sector pesquero en España, y una de las más relevantes en el ámbito de la alimentación”.

Asimismo, el presidente de Conxemar, José Luís Freire, insistió en la necesidad de ampliar la superficie de la feria, “ Conxemar ya ha solicitado al Patronato del IFEVI la ampliación provisional de la superficie bruta en 6.000 metros cuadrados para la próxima edición, lo que equivale a unos 3.000 metros cuadrados netos”.

Además de contar con la presencia de profesionales del sector de la transformación y comercialización de pescado congelado, al igual que en anteriores ediciones, este año también hubo un espacio dedicado a maquinaria, donde estuvieron representados los principales fabricantes relacionados con la industria pesquera.