AMDPress.- La cooperativa láctea catalana Copirineo, con sede en La Pobla de Segur (Lérida), prevé facturar 40 millones de euros en 2003, lo que supondría un crecimiento del 33,3% respecto a los 30 millones obtenidos el pasado año, según ha explicado el director general de la sociedad, Josep Escales. Asimismo, esta cifra de ingresos podría ascender hasta 60 millones de euros tras la puesta en marcha, prevista para 2005, de la nueva planta de queso mozzarella, que estará situada en Fondarella (Lérida) y supondrá una inversión de 15 millones.

En este proyecto cuenta con la colaboración del fabricante de elaborados cárnicos y pizzas refrigeradas Casa Tarradellas, quien se ha hecho con una participación del 25-30% de la compañía que gestionará la nueva fábrica, cuya capacidad de producción será de 2.500 kg./hora.

Copirineo espera finalizar el presente ejercicio con un volumen de ventas de 10 millones de litros de leche UHT y seis millones de kilos de queso, lo que supondría un avance del 500% en el segmento de leche y del 10% en quesos.