ARAL Digital.- El Mercado Victoria ha presentado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) su apuesta para convertirse en el primer mercado gastronómico de Andalucía, como complemento de la actual oferta turística y de ocio de Córdoba. Durante la presentación en el certamen, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha afirmado que, a través de esta apuesta, la ciudad “busca sumar el turismo cultural, el gastronómico y comercial a su atractivo cultural e histórico”. La apertura de este mercado gastronómico, que ocupa la antigua Caseta del Círculo de la Amistad –construcción en forja del siglo XIX en el centro de la ciudad–, está prevista para el mes de abril, una vez que concluyan las obras de acondicionamiento del recinto.

El Mercado Victoria, proyecto municipal gestionado por la empresa privada Tonitra Sur, contará con 40 puestos de venta y degustación y una zona de restauración, distribuidos en 2.000 m2 y con capacidad para 1.800 personas. El índice de ocupación se sitúa ya en el 80%. En los puestos, el mercado pondrá a disposición del cliente, tanto local como foráneo, una amplia oferta de productos alimentarios para todos los gustos y bolsillos: desde ostras a salmorejo, desde croquetas variadas a tapas asiáticas, pasando por pescado y marisco de primera calidad, salchichas innovadoras, ostras, pintxos, la fruta y verdura más fresca, brochetas listas para comer o carnes selectas.

Las personas que se acerquen el mercado podrán realizar allí su compra habitual, o bien adquirir bebidas y consumiciones en los múltiples puestos del mercado, para después degustarlos en alguna de las terrazas del complejo. Las actuales obras de adecuación del edificio para su uso como mercado se centran en tres aspectos: el cerramiento de la estructura de fundición para la ubicación del mercado, la intervención en el módulo posterior destinado a restauración y servicios comunes y la creación de terrazas exteriores mediante la elevación de los fosos actuales. Además de las terrazas exteriores, se adaptará la cubierta del edificio para su uso como terraza-mirador. La empresa Tonitra Sur, formada por empresarios de Córdoba e inversores foráneos invertirá 1,3 millones de euros en la puesta en marcha del mercado, que supondrá la creación de unos 300 puestos de trabajo, un centenar de ellos directos.