La Sociedad Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) ha inaugurado la nueva Agrotienda Covap San Miguel, en Villanueva de Córdoba, situada en la calle San Blas, junto a la salida de Villanueva hacia Cardeña. Este nuevo espacio contará con 5.200 referencias y dará cobertura a más de 800, además de a todos los clientes de la zona, según ha explicado el responsable de las Agrotiendas, Rafael González.

Una de las peculiaridades de la Agrotienda Covap San Miguel es el formato de autoservicio que se ha implantado en estos establecimientos. De hecho, el objetivo es ofrecer un servicio de suministro integral para el ganadero. En la Agrotienda se pueden adquirir todo tipo de útiles de ferretería, alimentación animal, suministros ganaderos, productos veterinarios, complementos y materiales para automoción y maquinaria y complementos para mascotas, entre otros insumos propios del sector.

El presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha destacado en la inauguración que "hace algo más de un año, en la Asamblea General de Covap aprobaron la integración de la Cooperativa San Miguel, con el objetivo claro de trabajar todos juntos para la mejora de la rentabilidad de las explotaciones de nuestros socios ganaderos y del nivel de servicios que reciben". Para Ricardo Delgado "la apertura de la Agrotienda San Miguel, en Villanueva de Córdoba, es un fiel reflejo de lo que se pretende: Dar soluciones a las necesidades de nuestros socios y clientes, ofreciendo el mejor servicio, la mejor atención y el mejor asesoramiento".

La Agrotienda San Miguel representa el mayor y el mejor espacio que Covap dedica al suministro de productos agroganaderos, ha destacado el presidente, quien ha añadido que "con esta apertura, nuestros socios podrán, aparcando su vehículo una sola vez, comprar material ganadero, piensos compuestos y materias primas, poner gasoil -cuyo punto de servicio ha sido remodelado y estrenado junto a la Agrotienda-, realizar gestiones en la en la ADSG y en la Oficina Comarcal Agraria, que esperamos pase pronto, en efecto, de Local a Comarcal"