Aral Digital.- La cooperativa cordobesa Covap está participando, por quinto año consecutivo, en la Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión, que este año celebra su VI edición. La entidad andaluza del Valle de los Pedroches participa en este encuentro con un stand exhibidor, donde muestra su novedad más cualificada de 2008, sus jamones Alta Expresión, Puros Ibéricos Excelentes.

Covap ha aprovechado el impulso de esta Cumbre para poner de manifiesto el creciente reconocimiento internacional del que goza el Cerdo Ibérico y la labor que esta Cooperativa le presta desde su dehesa.

Además, la entidad ha patrocinado la conferencia “Minimalismo radical: el refinamiento de la sencillez”, presentada por el periodista gastronómico Xavier Crillós y ofrecida por los jefes de cocina; Sergi Fernández, del restaurante barcelonés L’Excellence y, Juan José López, del restaurante madrileño La Tasquita de enfrente, fiel cliente de Covap.

Cada uno de ellos elaboró un menú degustación que incluía un delicioso plato compuesto por cortes nobles de cerdo Ibérico Covap. Sergi Fernández optó por el Carpaccio de Presa Ibérica con láminas de queso idiazabal ahumadas y trozos de manzana ácida. Aderezado con sal, pimienta y aceite de romero. Mientras que Juanjo López eligió potenciar el Secreto de Covap, transformándolo en una fantástica hamburguesa a modo de tartar coronada con paté de aceituna.