Las entidades amparadas por la Denominación de Origen Estepa han puesto en marcha una nueva campaña oleícola, en la que se prevé la caída de un 15-20% de producción, con el objetivo de igualar los importantes premios nacionales e internacionales conquistados durante este año. Esta campaña el territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa espera obtener una producción de unos 24 millones de kilos de aceite y más de un 90% de aceite de oliva virgen extra gracias a las exigencias de calidad con las que trabajan las almazaras asociadas a la entidad.

La Denominación de Origen Estepa prevé una campaña rápida debido al adelanto de la producción de aceite de oliva virgen extra, ya que la sequía ha provocado una aceleración de la maduración de la aceituna. El Consejo Regulador pronostica una muy buena campaña en lo que a calidad se refiere destacando los posibles repuntes hacia arriba de índices relativos a concentraciones de antioxidantes naturales de los aceites.

En este sentido, los olivareros del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa están concienciados con el cumplimiento de los criterios de calidad implantados no solo por la D.O.P.Estepa, sino por sus marcas asociadas como Oleoestepa, ya que cada campaña han mejorado los resultados tanto a nivel cualitativo como cuantitativo.

De esta forma, la Denominación de Origen Estepa espera que sus entidades asociadas repitan los éxitos de la campaña 2014-2015, donde marcas como Oleoestepa sumaron numerosos premios nacionales e internacionales, entre los que podemos destacar: primer premio en Expoliva 2015, el reconocimiento al mejor virgen extra ecológico en Biofach (Alemania), los otorgados por el Consejo Oleícola Internacional (COI) o el premio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente al mejor aceite de oliva virgen extra de la campaña 2014-2015.