AMDPress.- El Grupo Dallant, compañía con sede en Sant Feliú de Llobregat (Barcelona), está desarrollando una inversión de cinco millones de euros en una planta de producción de su filial Cítricos de Murcia, dedicada a la elaboración de zumos concentrados, aceites esenciales y otros derivados de cítricos. La nueva fábrica, cuya construcción ya ha comenzado, se ubicada en el termino municipal de Ceutí (Murcia).

Por otro lado, Moleva, controlada en un 98% por Dallant, está diversificando su línea de productos. La compañía, con sede en Lleida, estaba centrada en la producción de zumos y aromas de recuperación, además de la fabricación de mostos y sidras. Sin embargo, para adaptarse a las nuevas tendencias del consumo de refrescos, Moleva ha comenzado la elaboración de productos refrigerados y bebidas mixtas (zumo con leche, con derivados de soja, etc.)., inscrita en la política de nuevos productos que está desarrollando la compañía.

El Grupo Dallant, que factura cerca de 25 millones de euros anuales, es propietario de su filial homónima, Cítricos de Murcia, Moleva e Ingredients, especializada en aromas y sabores para la industria de la alimentación salada y del picante. Además, el grupo cuenta con subsidiarias en el Reino Unido y Marruecos.