Cada vez son más los consumidores que apuestan por las alternativas vegetales en España. Con el fin de dar respuesta a esta categoría, Danone ha invertido 12 millones de euros en su fábrica de Parets del Vallès para la puesta en marcha de una nueva línea de producción de referencias de origen vegetal. Con esta nueva línea, la planta de Parets se convierte en el primer centro de Danone en Europa destinado a la elaboración de alternativas vegetales al yogur con base de coco y base de avena. Tal y como explica Paolo Tafuri, director general de Danone España, "el objetivo es llevar cada día más lejos la promoción de una alimentación saludable, sostenible e inclusiva".

Paolo Tafuri: "El objetivo es llevar cada día más lejos la promoción de una alimentación saludable, sostenible e inclusiva".

Inaugurada en 1982, la planta de Parets del Vallès en la provincia de Barcelona es la primera fábrica híbrida de Danone al producir tanto yogures como sus alternativas plant-based.

La nueva línea está destinada exclusivamente a la producción de referencias vegetales en formatos unitarios desde los 120 g hasta 500 g para la marca Alpro. Por otra parte, además de nutrir el mercado local, también exportará a Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y los países nórdicos.