Aral Digital.- La compañía Danone alcanzó los 1.160 millones de euros de beneficio neto en el año pasado, lo que supone un incremento del 21% respecto al curso anterior. Esta subida tiene su razón de ser en el aumento de las ventas experimentado por la compañía francesa de alimentación durante la práctica totalidad de 2008.

El volumen de negocio del ejercicio pasado se situó en un total de 15.220 millones de euros, aumentando en un 8,4% los 12.776 millones de euros de 2007. En los últimos tres meses del año, la facturación aumentó un 6% respecto al mismo periodo del curso anterior, hasta totalizar 3.683 millones de euros.

Pese a que Danone mejoró su volumen de negocio y sus beneficios en los últimos doce meses, la empresa de lácteos, cereales y agua embotellada ha avanzado que es probable que el descenso del consumo le impida alcanzar su objetivo de aumentar sus ingresos entre un 8 y un 10% en 2009.

Aunque “han disminuido la mayoría de los mercados en los que opera la empresa”, Danone no prevé que los patrones de consumo se desestabilicen y confía en el impulso logrado en ventas de alimentación para bebés para no experimentar “ni una mejoría significativa, ni una caída dramática”, aseguran fuentes de la compañía.