Danone, el mayor fabricante de yogur del mundo, apunta a WhiteWave Foods, según recoge Crónica Global. El grupo francés quiere echar el lazo a la multinacional estadounidense por un precio de 56,25 euros por acción, un 43% más que el valor de los títulos de WhiteWave en su último día de cotización. El precio fija la capitalización bursátil del fabricante en 12.500 millones de dólares (11.271 millones de euros).

Según avanza el Financial Times, Danone ha fijado sus ojos en el grupo bio de EEUU con el objetivo de doblar el tamaño en Estados Unidos. La firma francesa ha indicado que ambas empresas "comparten una visión común". Si la operación llega a completarse, ambas firmas constituirán "el primer grupo alimentario mundial". La operación, que debería completarse antes de final de año, casi doblaría la contribución del mercado estadounidense a los ingresos de Danone, del 12% al 22%.

De momento, los dos consejos de administración de Danone y WhiteWave ya han dado luz verde a la operación. La primera compañía ha informado que la adquisición se financiará enteramente con deuda. WhiteWave facturó más de 3.000 millones de euros el año pasado. Con 3.800 empleados a nivel mundial, la firma está especializada en productos bio, como leche de soja.