AMDPress.- Danone, en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu, creará un Centro de Salud Nutricional para la Infancia y la Adolescencia. Como parte de su política de responsabilidad corporativa, la compañía de alimentación ha entregado un millón de euros para este proyecto, que se llevará a cabo durante los próximos tres años.

Al acto de firma del convenio asistieron el presidente y el director general de Danone, Javier Robles y Jèrôme Boesch, respectivamente, y el gerente del Hospital Sant Joan de Déu, Manuel del Castillo.

Tras este convenio, el Hospital Sant Joan de Deu será uno de los principales centros con una unidad dedicada a la nutrición infantil. El Centro de Salud Nutricional para la Infancia y Adolescencia tendrá como función principal dar asesoramiento, información y orientación a las familias que así lo requieran, y contará con dos gastroenterólogos, un endocrinólogo, un nutricionista, un psicólogo, un cirujano pediátrico, un educador físico, un psiquiatra, una enfermera y un administrativo.

El centro funcionará como unidad de prevención, a través del diseño de programas individualizados según el perfil y necesidades de cada paciente. Además, se ocupará de promover hábitos saludables, como una dieta variada y equilibrada y ejercicio físico regular.