Tras el reposicionamiento de la marca en España bajo el lema "Reivindiquemos lo bueno" y el lanzamiento de tres innovaciones a principios de septiembre, Danone ha superado expectativas. Según indican desde la compañía, "los resultados de ventas han sido muy positivos y los nuevos lanzamientos se han posicionado en la lista de los cinco productos más vendidos de Danone".

Las tres innovaciones, Danone a tu gusto, un formato familiar ideal para desayuno; Danone 1919, una edición especial que recupera el producto más icónico de la compañía; y el yogur con azúcar 100% de caña integral, han tenido una gran acogida entre la distribución y los consumidores, superado las previsiones de ventas. Tal y como explica Cristina Kenz, vicepresidenta de Marketing de Danone, "estamos muy satisfechos con la acogida que han tenido nuestras innovaciones y la nueva plataforma de comunicación. Tenemos un compromiso con el fomento de la salud a través de la alimentación y, en ese sentido, es clave para nosotros ofrecer opciones que se adapten a los gustos y las necesidades actuales de nuestros consumidores".

Comunicación e imagen de marca renovada

En cuanto al relanzamiento de la marca, Danone ha llevado a cabo trabajos de renovación e innovación en su gama de yogures a través de una simplificación de las fórmulas, una reducción progresiva del azúcar y la promoción de nuevos momentos de consumo. En búsqueda de la naturalidad y la simplicidad, Danone también ha estrenado una nueva identidad visual que enfatiza estas cualidades. El logotipo ha sido renovado y se han desarrollado nuevos packagings que integran las rayas como un recordatorio de los primeros envases icónicos de los yogures Danone en 1919.

A principios de septiembre, la firma lanzó una campaña 360º en España y Francia bajo el lema "Reivindiquemos lo bueno". Y para respaldar su relanzamiento, Danone ha lanzado también una plataforma digital, www.reinvindiquemoslobueno.es, que contiene el nuevo manifiesto de Danone y presenta algunos de los proyectos más relevantes de ámbito social y medioambiental de la compañía.

La campaña "Reivindiquemos lo bueno" busca, según fuentes de la marca, "iniciar un movimiento que promueva lo que realmente es 'bueno', tanto en términos de sabor como de salud. En la sociedad actual, la definición de 'bueno' ha perdido su significado y Danone defiende la idea de que lo bueno sabe aún mejor cuando se sabe que además es bueno para la salud de cada uno". Comprometidos con la salud desde hace casi 100 años, Danone se apoya en el yogur, icono de simplicidad y naturalidad, para abanderar esta causa.