Aral Digital.- El fabricante de yogures Dannon invertirá 62 millones de euros en la ampliación de su planta de producción estadounidense de Minster (Ohio). Además, la filial de Danone Groupe ha anunciado que creará 100 nuevos empleos en dichas instalaciones en los próximos tres años.

Con esta inyección económica la compañía espera incrementar la producción de la planta mediante el establecimiento de maquinaria de última generación y la inclusión de nuevas líneas de producción. Las instalaciones de Minster, que actualmente disponen de 37.000 metros cuadrados de superficie, constituyen la fábrica manufacturera de yogures más grande de Estados Unidos.

En la actualidad, emplea a 410 personas y elabora más de tres millones de yogures al día bajo las firmas 'Activia', 'Danonino', 'Danimals', 'Oikos', 'Light and Fit', entre otras. Dannon tiene su sede en White Plains (New York) y dispone también de centros de producción de yogures en suelo estadounidense en Fort Worth (Texas) y West Jordan (Utah).