AMDPress.- Danone ha invertido 36 millones de euros en la ampliación de su centro de producción de Parets del Vallès. La factoría ha duplicado su capacidad de producción en los últimos cinco años y, actualmente, puede elaborar hasta 140.000 toneladas anuales de yogur, cifra que equivale al 25 por ciento de la producción total de la multinacional francesa en España.

La ampliación del centro de Parets fue inaugurada ayer por el president de la Generalitat, Jordi Pujol, que estuvo acompañado por el conseller de Industria, Antoni Subirà, y por Daniel Carasso, hijo del fundador de Danone.

La planta de Danone en Parets del Vallès ha sido completamente remodelada con el objetivo de duplicar su capacidad de producción y especializarla en la fabricación de yogures firmes y batidos. “En 1996 producíamos 70.000 toneladas y ahora podemos fabricar 140.000; hemos cambiado toda la fábrica sin paralizar nunca la producción”, señaló ayer el presidente de Danone en España, Javier Robles, quien cuantificó la inversión en 36,6 millones de euros.