Después del verano, Danone presenta 20 novedades donde destacan productos con frutas regionales, más vitaminas y packs ahorro, "respondiendo así a las necesidades de los consumidores en la nueva normalidad", indican desde la compañía. También aumenta su porfolio con más postres, muy demandados durante los meses de frío, enfocándose en la reformulación de recetas clásicas, nuevos sabores y productos navideñosCon estas, ya son 50 las innovaciones que la marca ha presentado a lo largo de este año. 

Cada vez más, los consumidores prefieren productos de proximidad y de productores locales. Respondiendo a esta demanda, la gama Casa Danone 1919 lanza dos nuevas variedades con frutas regionales: Fresa de Huelva y Pera de Jumilla (Denominación de Origen)

Por su parte, el kéfir ha irrumpido con fuerza en los hogares españoles, ganando un 30% de relevancia en comparación al año anterior3 . Por eso Activia innova presentando su primer Activia Kéfir Natural que, a diferencia de otros, contiene fermentos probióticos, auténticas levaduras de kéfir y, además, bífidus exclusivo de Danone. 

Tras el confinamiento, el 61% de los consumidores considera esencial tener en cuenta el precio en sus compras. Por eso Activia lanza un nuevo pack ahorro de 8 unidades de Activia Frutas con cuatro sabores distintos: kiwi, fresa, mango y, una gran novedad, albaricoque. 

Actimel, mientras, enriquece sus recetas convirtiéndose en el L. Casei con más Vitamina D del mercado, aportando en cada botella un 30% de la cantidad diaria recomendada. Acompaña la reformulación con una nueva variedad de sabores cítricos, uno de los alimentos naturales favoritos para reforzar las defensas. Y Vitalinea lanza su nuevo fondant de chocolate, con un 70% menos de azúcar que la competencia y tan solo un 0,7% de materia grasa. Es alto en Vitamina D, fuente de fibra, proteína y calcio.

Con estas, ya son 50 las innovaciones que la marca ha presentado a lo largo de este año 

Igualmente, Alpro, el líder en las categorías vegetales, tanto de alternativas al yogur como de bebidas (con un 41% y un 14,7% de cuota de mercado, respectivamente ), apuesta por la avena como ingrediente en gran crecimiento en el mercado europeo. Por ello, lanza dos innovaciones con este ingrediente como base: Alpro Absolutely Avena con Arándanos 350 g y Alpro Avena Especial para Café 1 l, ambas con avena 100% europea, proveniente de cultivos sostenibles respetuosos con el medio ambiente y los agricultores.  Igual que el resto de la gama de bebidas UHT Alpro, está distribuida en España por Central Lechera Asturiana.

Entre tanto, YoPRO ha decidido ampliar su porfolio con una nueva opción sabor vainilla, uno de los sabores favoritos en la nutrición deportiva. Y Oikos presenta un nuevo sabor: fresa, cada vez más demandada por los consumidores . Con fruta batida y toda la textura y cremosidad única de la tradicional receta griega de Danone. Además, Oikos ha decidido ofrecer tres de sus sabores más populares (Oikos Stracciatella, Oikos con Fresas y Oikos Lima y Limón) en packs de 4 unidades. 

Por otra parte, con motivo del cincuenta aniversario de Postres Danone, la marca rediseña sus packs con un aire más retro y con historias reales de sus consumidores escritas en su dorso. Además, lanza dos nuevos sabores: Panna Cotta de Chocolate y Mousse de Chocolate. Danone entra en la categoría de las mousses con su Mousse de Chocolate de textura suave y cremosa. Se encuentra en packs de 4 unidades y 60 g cada una. Mientras, su Flan de Huevo se presenta en un nuevo formato de aluminio, material líder entre los fabricantes de este postre. 

Ademas, Oikos y Jijona se han unido para lanzar una nueva receta esta navidad. Oikos turrón de Jijona, almendras y caramelo, un tricapa con toda la cremosidad del yogur griego con una capa de caramelo y otra, de auténtico turrón de Jijona,

Por último, Danet también presenta dos nuevos sabores para esta Navidades: Chocolate-Avellanas y Galleta de Navidad, convirtiéndose en la única marca de natillas con una edición limitada para estas fechas. Además, y tras el éxito de su campaña anterior sobre motes familiares, los packs incluirán más de 40 motes navideños en sus envases, así como juegos en el dorso. Y con el objetivo de llegar a los nuevos consumidores, Danet se une a Filipinos, una de las galletas favoritas entre los jóvenes de 6 a 17 años. Con la textura cremosa de las clásicas natillas de Danone y los crujientes trocitos de los tradicionales Filipinos, esta propuesta nace para reforzar la presencia de la marca en el segmento que más crece dentro de la categoría: natillas con galleta.