Danone ha realizado en la estación de metro de Callao de Madrid una novedosa acción promocional con el fin de acercar a los consumidores los beneficios de los smartphones a la hora de ahorrar en los gastos domésticos mensuales, Así, Danone ha transformado por un día la madrileña estación de metro de Callao, convirtiéndola en la "Estación del Ahorro".

Se estima que unas 10.000 personas se acercaron a esta estación a lo largo del día y experimentarán el encontrarse con la recreación virtual de un lineal de lácteos y tener la oportunidad de practicar con sus móviles la mejor forma de ahorrar y conseguir cinco euros de descuento en cupones Danone al escanear los códigos bidimensionales de los productos del lineal. Además, con el fin de facilitar el aprendizaje y la mecánica de escaneo, Danone ha puesto a disposición de los transeúntes el denominado "Comando Ahorro", un equipo de 10 formadores que durante todo el día ha resuelto dudas y guiado a los transeúntes para que aprendiesen a escanear códigos bidimensionales y obtuviesen su descuento en productos lácteos.

La original acción da a conocer la última innovación de Danone, centrada en la implantación de códigos bidimensionales en el interior de los packs de producto. Estos códigos cuentan con la peculiaridad de ser únicos y diferentes para cada pack y, gracias a ellos, los consumidores podrán ahorrar hasta 40 euros al mes. Con un click de smartphone, el escaneo conecta al consumidor con el programa online de ahorro y fidelización, "Alimenta Sonrisas", que permite canjear los puntos por cupones descuento.

Este proyecto, 100% español, constituye la última apuesta de la marca por poner la tecnología al servicio del ahorro y es uno de los mayores proyectos de estas características que se han llevado a cabo en Europa.