Aral Digital.- Danone facturó el pasado año 1.159 millones de euros, un 4% menos que en 2008 (1.217 millones), mientras que obtuvo un resultado neto de más de 246 millones, excluidos atípicos, lo que representa un 2’9% menos sobre el ejercicio anterior en términos comparables con una inversión de 12,1 millones de euros.

Según el análisis de la compañía, el primer semestre de 2009 fue “claramente negativo”, en el que se produjo “una significativa caída de las ventas”, como consecuencia de “la crisis económica y la percepción mediática y de consumidores que se vivió en ese periodo”.

Sin embargo, en la segunda mitad del año, la empresa experimentó una “fuerte recuperación” que tuvo su base en tres frentes: “la innovación, la comunicación publicitaria, y una adecuada batería de promociones que encontraron gran respuesta entre los consumidores permitiendo a la compañía recuperar ventas y ganar cuota de mercado”, explican fuentes de Danone. Esta recuperación “se ha prolongado” durante los primeros meses de 2010, indican desde la compañía.

Asimismo, Danone invirtió 17,6 millones de euros en I D i, un montante destinado a nuevas referencias y productos, algunos de los cuales verán la luz próximamente. Esta inversión ha supuesto un 20% de renovación del portfolio de la compañía.

Danone, fundada en Barcelona en 1919 e integrada dentro de Grupo Danone, inauguró el pasado año el Espacio Danone Barcelona coincidiendo con su 90 aniversario. Se trata de un espacio de referencia que aglutina restaurante, yoghourtería, venta de 'merchandising' y sala de conferencias.