Dcoop S.Coop.And. ha adquirido el 5% de la empresa portuguesa Maçarico, dedicada la comercialización de aceituna de mesa y aceite de oliva.mCon esta alianza, ambas empresas pretenden potenciar el mercado portugués de aceituna de mesa, donde Maçarico es una empresa líder, así como de otros 40 países donde tiene presencia.

Creada en la década de los cuarenta del siglo pasado, Maçarico también trabaja aceites de oliva, altramuces, encurtidos y salsas. Este convenio contempla también un contrato de suministro de aceitunas.

Este acuerdo supone para Maçarico la alianza con el mayor productor oleícola mundial, Dcoop, con producciones que rondan las 100.000t de aceitunas de mesa y 225.000t de aceites de oliva. A Dcoop le permitirá comercializar esas producciones en importantes mercados, que ambas empresas se comprometen a potenciar.

Se trata del segundo acuerdo de participación en operadores aceituneros, tras el reciente acuerdo con Bell-Carter en Estados Unidos, país donde ya posee el 50% de Pompeian, empresa líder en el mercado estadounidense del aceite de oliva.

Distribuye su queso de cabra en Covirán

Por otro lado, la cooperativa Dcoop está distribuyendo su queso semicurado Hacienda Real 100% elaborado con leche de cabra en formato pieza de 3 kilos a través de la red de supermercados de Covirán en toda España.

La promoción está vigente del 1 al 10 de octubre tras el éxito cosechado en una edición anterior en agosto. Esta dos promociones complementan las dos realizadas con aceite de oliva virgen extra marca Dcoop en sendos folletos en el mes de julio y septiembre, muestra del entendimiento comercial que existe entre ambos grupos cooperativos.

Este queso, elaborado con leche pasteurizada de la propia cabaña, se despacha al corte en la sección de charcutería asistida. Se trata de un queso blanco, tierno, de textura mantecosa que presenta grandes ojos de fermentación. Para su elaboración se utiliza materia prima recogida diariamente de ganaderos de Dcoop. Las cabras de las que proviene la leche pastan libremente por un hábitat de alto valor ecológico.