Dcoop ha celebrado en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Magrama, el acto de entrega de sus XVIII Premios a la Calidad correspondientes a la campaña oleícola 2013/14, con los cuales se reconoce a aquellas almazaras, y por ende sus olivareros, que han obtenido los mejores aceites del año en su categoría. Se trata del certamen en el que mayor cuantía de aceites de olivas vírgenes participa ya que no hay concurso donde opten de media más de 250 millones de kilos de aceite.

El acto ha estado presidido por la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quién ha hecho entrega a los premiados de los trofeos y ha dedicado unas palabras de reconocimiento "al esfuerzo de las miles de familias y almazaras productoras de aceite de oliva de Dcoop" a quienes ha animado "a seguir trabajando en la búsqueda de la excelencia".

También han asistido los ediles de los pueblos premiados y otras autoridades como el secretario general de Agricultura de la Junta de Andalucía, Jerónimo Pérez Parra.

4.059 muestras

En total, han sido 4.059 las muestras de la producción de la pasada campaña de entre las que se ha seleccionado el aceite de oliva virgen que ha obtenido la mejor puntuación, así como la bodega clasificada con la mejor media de calidad de sus aceites.

Además, los premios han reconocido los mejores aceites de las denominaciones de origen protegidas de Montoro-Adamuz y de Antequera. Asimismo, Dcoop ha premiado la calidad del mejor aceite de oliva virgen de producción ecológica.

Han resultando agraciados en cada categoría los aceites que se relacionan a continuaci: Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen: SCA San Bartolomé (Espejo, Córdoba); Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen: SCA Olivarera Nuestra Sra. del Rosario (Humilladero, Málaga); Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Ecológico: SCA Nuestra Sra. de Los Remedios (Noguerones, Jaén); Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen DO Montoro-Adamuz, SCA Olivarera de Montoro (Córdoba); y Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen DO Antequera: SCA Nuestra Sra. de Los Remedios de Antequera (Málaga).