AMDPress.- Comercial Alimentaria Dhul, fabricante granadina de flanes, postres y platos refrigerados, registró durante el pasado año una cifra de ingresos de 78,3 millones de euros, un 33% más que los 58,9 millones alcanzados en 2001. Según la compañía, estos resultados han estado motivados por la buena acogida de los últimos productos lanzados al mercado y las campañas comerciales y publicitarias realizadas.

En el presente ejercicio, Dhul espera alcanzar una facturación de 90,15 millones de euros, lo que supondría un incremento del 15%. Para ello, la compañía tiene previsto inaugurar las nuevas instalaciones de fábrica de Granada, que le permitirán aumentar la producción de sus referencias tradicionales y elaborar nuevos productos.

En este sentido, los lanzamientos programados para 2003 son dos nuevas gamas de flanes y postres, formatos mayores en los actuales productos y la ampliación de las referencias de los platos preparados Chef Dhul.

En el capítulo de inversiones, la firma presentó el pasado año un plan de 7,2 millones de euros destinados a modernizar y ampliar sus instalaciones. La mayor parte de este presupuesto se ha dirigido a la construcción de nuevas naves de 3.500 metros cuadrados, donde se instalarán las citadas nuevas líneas de producción de postres lácteos y refrigerados. De igual forma, Dhul ha montado un túnel de frío y ha incrementado en 5.500 metros cúbicos su capacidad frigorífica.

Por otro lado, la firma ha dedicado un millón de euros a I D i y en presentación de nuevos productos, en especial platos preparados refrigerados. Como ya se ha apuntado, Dhul espera ampliar esta gama de productos, en la que ahora ofrece pizzas, paellas, tortilla y ensaladillas. La empresa tiene previsto que este negocio registre un crecimiento del 50% respecto a 2002 hasta alcanzar una facturación de 4 millones de euros.

En cuanto a los postres refrigerados, Dhul afirma que controla el 14,25% del mercado, tras ganar dos puntos durante el pasado año. De igual forma, ha aumentado un 19,2% su participación en el segmento de flan de huevo, hasta situarse en el 53,2% de las ventas.

Por último, la compañía granadina destaca que fabrica el 95,65% y 97,30% de los productos comercializados en las categorías de Tocino de Cielo y Crema Catalana, respectivamente.