AMDPress.- Chef Dhul, la enseña de platos frescos y preparados de la granadina Comercial Alimentaria Dhul facturó tres millones de euros en 2003, y espera alcanzar los 4,5 millones en 2004, lo que supondría un aumento del 150%.

Concretamente, la compañía espera que las ventas de pizza aumenten un 163 % respecto al último ejercicio, mientras que prevé que las de tortilla y paella crezcan un 25% y un 12%, respectivamente. Por otra parte, Dhul espera que las ventas de platos preparados aumenten un 52 % y las de ensaladilla un 30%.

Chef Dhul prevé invertir 800.000 euros en I D i, principalmente en los diseños de packaging, así como en el lanzamiento de nuevos productos. Asimismo, la compañía ha firmado un acuerdo de compra de 110.000 m2 en el término municipal de Lachar (Granada), con el objetivo de ampliar su fábrica actual y establecer nuevas líneas de productos.

En cuanto a las previsiones del conjunto de la compañía, Comercial Alimentaria Dhul espera facturar 110 millones de euros en 2004, lo que supondría un crecimiento del 16,28%. Estas estimaciones están ligadas, según la empresa, al aumento de la demanda de sus marcas Dhul (postres lácteos y pasteleros) y Chef Dhul (platos preparados), y a un sustancial incremento de las exportaciones.