AMDPress.- Comercial Alimentaria Dhul, compañía granadina dedicada a la elaboración y comercialización de postres y platos preparados refrigerados, tiene previsto aumentar sus exportaciones un 18% en el año 2003 y hasta un 25% en 2004. Este plan de expansión, apoyado en los 7,2 millones de euros invertidos en modernizar y ampliar sus instalaciones productivas, supondrá alcanzar un volumen de ventas fuera del territorio nacional de 6,5 millones de euros durante el próximo ejercicio.

La compañía facturó 78,3 millones de euros en 2002 (Ver ARAL Digital número 695), por lo que las exportaciones representaron el 6% de sus ingresos. Para incrementar estas ventas al exterior, Dhul aumentará el número de referencias exportadas, así como los mercados destino. Por el momento, la firma comercializa sus productos en Portugal, Andorra, Francia, Italia y Alemania, y quiere ampliar su presencia a clientes de Estados Unidos, República Dominicana y Panamá.

En el apartado de los productos, Dhul exportará tanto postres, como platos preparados, así como los lanzamientos programados para 2003: dos nuevas gamas de flanes y postres, formatos mayores en los actuales productos y la ampliación de las referencias de los platos preparados Chef Dhul.