AMDPress.- Diageo ha iniciado los trámites para vender el 21% de su participación en la compañía agroalimentaria estadounidense General Mills, según anunció en la tarde ayer la multinacional británica en un comunicado. Para llevar a cabo la desinversión, Diageo ha solicitado la inscripción de estas acciones en el organismo regulador de la bolsa estadounidense -SEC-. Una vez que el regulador apruebe la operación, Diageo podrá realizar una oferta pública de venta por sus acciones, si bien en principio la compañía británica ha solicitado la inscripción del 63,2% de su capital en General Mills, por lo que se prevé una segunda solicitud a la SEC para colocar el 36,8% restante.

El día previo a este anuncio, el martes 22 de junio, las acciones de General Mills cerraron su cotización en 45,85 dólares, por lo que el 21% del capital que posee en la empresa Diageo habría adquirido un valor próximo a los 3.600 millones de dólares, si bien desde la compañía británica han señalado que el montante de la operación dependerá de las condiciones de mercado en el momento en que se produzca finalmente la venta.

General Mills está presente en diversos mercados agroalimentarios (cereales, vegetales, snacks, lácteo, etc.) con marcas como Gigante Verde, Cheerios, Häagen-Dazs o Yoplait. Por su parte, la británica Diageo comercializa internacionalmente, entre otras marcas de bebidas espirituosas, los whiskies J&B y Johnie Walker, las ginebras Gordons y Tanqueray, el ron Cacique o la crema Baileys.