Aral Digital.- Diageo ha sido galardonada en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa por los Premios Mejores Ideas de Actualidad Económica, que reconocen los productos y servicios más brillantes e innovadores presentados en 2008. La idea ganadora ha sido la última campaña de consumo responsable de alcohol que ha puesto en marcha la compañía bajo el lema “Si sales de noche, TRANSpórtate Bien”.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el uso de transporte público nocturno y evitar el binomio alcohol-conducción, facilitando la información sobre los servicios disponibles justo en el momento en el que se toma la decisión de “cómo regresar a casa”. El eje central de la iniciativa es la actividad directa en 600 locales de ocio nocturno de Madrid. Éstos se han convertido en puntos de información de la oferta de transporte público, difundiendo también mensajes de responsabilidad a través del mismo personal, implicado activamente en la campaña.

La iniciativa se puso en marcha en Navidad, una de las épocas de mayor riesgo de consumo abusivo de alcohol, pero continuará activa durante los próximos meses con nuevas ediciones del plano.