ARAL Digital.- Ocho de las marcas de Diageo se encuentran dentro de las 20 primeras del mercado internacional y más de 15 referencias en el ranking de las 100 marcas top del sector de espirituosos premium, según Impact. El vodka Smirnoff sigue siendo el número uno en términos de volumen, mientras que encabeza la clasificación por valor en retail el whisky Johnnie Walker.

En total, las 15 marcas de Diageo suman unas ventas de 89,8 millones de cajas de 9 litros (13,6%) y 18.5 billones de dólares (23,9%). Las 100 marcas recogidas en este ranking han experimentado en conjunto un crecimiento acumulado del 6,5% en 2011, 659 millones de cajas y 77,3 billones de dólares. Diageo, que cuenta con uno de los portfolios más amplios de la industria, consigue también liderar algunas de las categorías más destacadas del ranking; así es el 1º en vodka con Smirnoff, en whisky escocés con Johnnie Walker, en whisky canadiense con Crown Royal, en licores con la crema irlandesa Baileys, en ginebra con Gordon´s y en tequila con José Cuervo.

Destaca además la inclusión en la lista general de Cîroc, el nuevo vodka premium de Diageo, y del licor Yeni Raki, adquirido por la compañía tras la compra de la turca Mey Içki.