Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Dompal presenta su nuevo secadero de jamones ibéricos en Jabugo (Huelva)

El proyecto supone una inversión de más de 6 millones de euros, y ratifica la apuesta empresarial de Dompal por Jabugo.
El proyecto supone una inversión de más de 6 millones de euros, y ratifica la apuesta empresarial de Dompal por Jabugo.

La empresa Domingo del Palacio (Dompal) ha presentado la nueva planta de elaboración de jamones ibéricos que está construyendo en Jabugo (Huelva) a autoridades, representantes empresariales y políticos, de la mano de su presidente, Francisco Martín, y su director general, Juan Carlos Tejero.

En su intervención, Juan Carlos Tejero detalló las características del proyecto, que se pondrá en marcha en unos meses, coincidiendo con el 55 aniversario de la empresa jamonera, con una inversión total de más de 6 millones de euros, ratificando la apuesta empresarial de Dompal por Jabugo, para crear empleo y riqueza en la zona.

La nueva planta tiene cerca de 5.000 metros cuadrados y capacidad para 200.000 jamones y paletas en estancia, con una superficie repartida en tres plantas, respetando la estructura tradicional de las instalaciones de jamón en Jabugo, con los secaderos naturales en la parte superior, la elaboración en la planta baja y en la parte de abajo, la bodega.

Durante la presentación del proyecto, el director general de Dompal aprovechó para agradecer "al Ayuntamiento de Jabugo y a su alcalde todas las facilidades que nos han dado para llevar adelante este sueño; a la Junta de Andalucía, por su ayuda para acometer el proyecto, y al grupo Cajamar, por su apoyo en todo el diseño financiero".

Tejero aseguró que "ésta es una apuesta muy fuerte para una empresa como la nuestra, pero en Dompal siempre hemos buscado el mejor jamón, y por ello nuestra historia siempre ha estado vinculada estrechamente a Jabugo, y ahora lo va a estar todavía mucho más. Por ello, quiero acabar mi intervención con el lema de este proyecto: Jabugo y Dompal avanzando juntos, construyendo futuro".

El fundador y presidente de Dompal, Francisco Martín Moreno, cerró el acto expresando el agradecimiento a los asistentes por compartir "estos momentos de tanta emoción para nuestra empresa, con la presentación de nuestro nuevo compromiso con Jabugo".

Más noticias

Brindis Eboquesexadeaqui Vegalsa Eroski
Distribución con Base Alimentaria
Más de 300 referencias contarán con descuentos especiales hasta el próximo 29 de julio
250718  NdP Melones y sandías
Distribución con Base Alimentaria
Provienen de zonas de Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Cataluña
IMAGE TARIFAS 2026
Industria Auxiliar
Con bajadas significativas en envases SUP y ajustes para todos los canales
FA24   Feria   054
Eventos
El plazo de inscripción finaliza el 27 de agosto
Unnamed   2025 07 18T105052
Alimentación
El 72% del sector alerta de una pérdida de competitividad si aprueba la reducción de la jornada laboral
ServiciosCentralesTransgourmet
Distribución con Base Alimentaria
Adquiere Moyà Saus tras la aprobación de la Comisión de la Competencia
Auténtica   Presentación Oficial en Madrid
Eventos
La tercera edición se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes Sevilla
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas