La marca Don Simón ha firmado un acuerdo con la cooperativa Virgen de las Nieves, la cual concentra el 70% de los tomates de Los Palacios. El acuerdo se centra en la temporada de mayo y junio, y proveerá de un millón y medio de kilos de producto a la planta de Gádor (Almería), donde Don Simón tiene una de sus plantas, en la que elabora los Salmorejo y Gazpacho Don Simón, entre otros productos.
Este acuerdo también abarca plantaciones de esta hortaliza en invernadero y en exclusiva
Este acuerdo también abarca plantaciones de esta hortaliza en invernadero y en exclusiva, con agricultores y cooperativas, teniendo una superficie de estos invernaderos que supera las 25 hectáreas y otras 97 más en cultivo al aire libre, repartidas entre las provincias de Sevilla, Murcia y Almería, con el fin de escalonar las recolecciones, optimizar la madurez y mejorar la calidad del producto.
Con una producción de más de 50 millones de litros al año de gazpachos y salmorejos, desde Don Simón consideran "imprescindible" contar con "proyectos estables y de largo plazo" con sus socios agricultores, que "permitan mejorar la calidad y ofrecer a sus consumidores un producto cada día mejor". Aunque se trata de una forma de cultivo más caro a corto plazo, "a largo plazo incide de manera muy positiva en la calidad de sus productos, fruto del acuerdo y del trabajo conjunto con nuestros socios agricultores, que apoyan esta iniciativa pionera en España", explican fuentes de la marca.
Comentarios
Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a revistaaral.com, dentro de la UE.
Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL: https://www.revistaaral.com/politica-de-privacidad.html
Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.