La empresa valenciana de alimentación Dulcesa que comercializa productos bajo la marca Dulcesol invertirá en lo que queda de este año y el próximo un total de 10,81 millones de euros (1.800 millones de pesetas) para afrontar la modernización de sus centros de producción ubicados en la localidad de Gandía (Valencia). Esta inversión se suma a los 1.200 millones que invirtió el año pasado.

La inversión de 1.800 millones se centrará en la incorporación de nuevas líneas de producción y la mejora de las existentes, a la vez que se construirá un almacén de producto terminado en los terrenos de que dispone la empresa junto a las actuales instalaciones.

Para afrontar esta inyección económica la sociedad ha decidido aprobar en su última junta de accionistas una ampliación de capital de 3,01 millones de euros (500 millones de pesetas) con lo que el capital social ascenderá a 3,6 millones de euros (599 millones de pesetas).

El grupo Dulcesol, en el que está incluido Dulcesa además de varias empresas de distribución, facturó el pasado año 102 millones de euros (17.000 millones de pesetas), un 12% más que en 1999.