Aral Digital.- La marca de whisky DYC, propiedad de Beam Global, celebra en 2009 su 50º aniversario, y por este motivo ha presentado el libro “50 años DYC, el éxito de una marca”, escrito por el periodista Fernando Montañés. El acto ha contado con la asistencia de Manuel Cabañas, director de las Destilerías DYC; Rhona Martin, directora de Marketing de Maxxium España; y Domingo Asenjo, alcalde de Palazuelos de Eresma. El volumen muestra los principales hitos de la marca en las últimas décadas, desde sus comienzos hasta la actualidad.

El director de las Destilerías y Crianza del whisky, Manuel Cabañas, se ha mostrado satisfecho con esta celebración tan distintiva, ya que, según comenta, “es un producto referencia en el sector que ha sabido conectar con millones de personas durante cinco décadas”. El director de las destilerías ha calificado a DYC como “la marca más emblemática de Segovia” y ha apuntado que DYC Pure Malt, lanzado en octubre de 2007 “está batiendo récords de venta”.

La directora de Marketing de Maxxium España, distribuidora de DYC en España, ha señalado que la firma segoviana ha experimentado en 2008 una “evolución favorable en el mercado creciendo por encima de la media, mientras que el producto Pure Malt se ha convertido en apenas un año en la cuarta marca de su categoría en España”. Rhona Martin comentó que desde Beam Global se ha potenciado DYC 8 años con tal éxito que ha sido el que mayor crecimiento ha logrado en el segmento en los últimos tiempos.